top of page

Yoga y criterio propio

  • Ana Canelada
  • 15 sept
  • 2 Min. de lectura

Yoga y criterio propio


Yoga te enseña a generar criterio propio, a detenerte para reflexionar. Te enseña a ser coherente e íntegro. Que exista un orden entre lo que piensas, dices y haces.

Porque sinceramente es muy necesario. Hoy, más que nunca.


Porque es tal la cantidad de información a la que estamos expuestos que te guías por modas, tendencias u opiniones de quien a veces no sabe ni de lo que habla. Todo es susceptible de interpretación según lo que en el fondo te quieran vender.

Porque te pones crema con protección solar pasando ocho horas en una oficina y luego te tomas hidroferol una vez al mes. Y te tomas suplementos porque no tienes tiempo para cocinar. Sin pensar la relación entre todo ello y sin saber cómo has llegado hasta ahí.


Se ha normalizado tener un lexatin en la cartera o tomar pastillas para dormir, pero no te permites darte cinco minutos para cerrar los ojos y respirar, solo respirar.


Mucha educación emocional en el colegio pero a tus hijos no los dejas frustrarse no vaya a ser que su enfado o su lloro te vaya a reventar ya del todo... y te entiendo, por supuesto que te entiendo.


Pero es que ser coherente es difícil y la sociedad va tan pasada de vueltas y los individuos tan desconectados de su Ser que se busca la solución facil, lo que me han dicho, lo que he oido, lo que se espera, lo que todo el mundo hace. Y no te paras a pensar, a reflexionar, a sopersar, a valorar, a cambiar de opinión o ir contracorriente si es necesario.


Tan claro y tan difícil como eso.


Y todo, todo lo que merece la pena en esta vida necesita de tiempo, energía y paciencia. Y por supuesto Fe.


El camino del Yoga es un camino de reflexión y pensamiento crítico. Siempre lo ha sido. Sin dogmas pero con principios fundamentales. No es un camino de soluciones fáciles ni rápidas. Sino de búsqueda de coherencia e integridad en todo tu espectro.


Si no conoces lo que te puede ofrecer el Yoga, no puedes valorarlo y respetarlo.


Necesitas un camino que seguir en este despropósito de tendencias sin sentido. Porque cuando tus pensamientos, tus acciones y emociones no son coherentes, sufres. Porque necesitas centrarte.


Y eso implica no ser perfecto, ni gustar a todo el mundo, ni hacer todo lo que te apetece ni lo que está de moda. Significa reconocerte entero y asumir-te.


Y dedicarte un rato de silencio es el comienzo para poder escucharte.



flor de loto en un estanque
Flor de loto. Silencio.

 
 
 

Comentarios


bottom of page