
MI HISTORIA
Una búsqueda que empezó sin buscar
Mi primer contacto con el Yoga fue en 2005, pura curiosidad, y lo hice como la mayoría, a través de asana, de la práctica de las posturas de Yoga. No llegué al Yoga por ninguna dolencia ni recomendación; ahora veo claro que la semilla ya estaba en mí desde el principio.
En 2008, al trasladarme a vivir a Múnich, Alemania, conocí a mi querido maestro Prasad Rangnekar. Con él mi percepción del Yoga se expandió y empecé a comprender que esta maravillosa disciplina era mucho más que posturas físicas.
De la práctica a la enseñanza
Tras aquel encuentro y los siguientes con mi maestro, mi práctica se intensificó al igual que mi interés por una enseñanza de calidad. Durante los ocho años que estuve viviendo fuera de España -en Alemania, Holanda e Inglaterra- practiqué Yoga Iyengar, una metodología de enseñanza en la que es de suma importancia la alineación y la precisión en la ejecución de asana.
Me encantó aquella forma de trabajar asana y mi profesor inglés viendo mi dedicación e interés me animó a formarme como profesora de Yoga Iyengar. Realicé la formación con el profesor Ramón Clares en Yoga Center Madrid.
Comencé a dar clases y todo cambió. Decidí dedicarme plenamente al Yoga y orientar mi vida hacia su estudio, práctica y transmisión.
Formación y guía contínua
A lo largo de estos años he tenido la fortuna de asistir a clases y aprender con Prasad Rangnekar, Sheila Hasswell en Inglaterra, Bobby Clennell en Nueva York, Eyal Shifroni, Jorge Caballero y muchos otros. Además mi práctica personal de asana se ha nutrido también del Ashtanga, guiada por los profesores de Mysore House Madrid.
Mi formación como educadora de Yoga:
-
Profesora certificada de Yoga Iyengar (AIPYS)
-
Facilitadora de Meditación (Yoga Prasad Institute, India)
-
Formación en Filosofía, Historia del Yoga y textos yóguicos (Yoga Prasad Institute, India)
-
Estudios universitarios en Filosofía e Historia del Yoga
-
Formación complementaria en anatomía y biomecánica, con profesores de referencia a nivel nacional e internacional
Sigo estudiando y aprendiendo cada día bajo la guía de mi maestro.
Educar desde la experiencia
Es enormemente satisfactorio poder dedicarme profesionalmente a la enseñanza de Yoga, algo que hace años no habría imaginado puesto que mi vida laboral se ha desarrollado en otros mundos muy dispares como el ámbito legal y el mundo del turismo.
Desde hace casi veinte años practico Yoga y desde hace casi una década, lo enseño con cariño, respeto y humildad, como una herramienta para vivir desde la resiliencia y la calma.
Yoga es mucho más que una metodología de enseñanza de posturas. Es un completo y complejo sistema de prácticas que van desde lo más externo y físico hasta lo más intangible, interno y profundo. Transmitir esa riqueza es el eje de mi enseñanza.
Guío en el camino del Yoga a través de la educación para ayudar a comprender las raíces, el contexto y la profundidad del sistema. Desde ahí nace el respeto por la tradición y el valor en lo que transmito.
Un poco más sobre mí
Además de mi faceta como profesora, soy diplomada en Turismo y tengo estudios en Derecho así como un posgrado en Protocolo y Relaciones Institucionales.
Soy madre de tres personas maravillosas. He vivido en cuatro países diferentes, he tenido (y tengo) una vida llena de experiencias vitales que nutren la forma en la que transmito el mensaje del Yoga.
Me encanta cantar, bailar, pasear y pensar, la Filosofía y también la historia de las religiones.
Pero lo más importante es que todo lo que comparto nace de una práctica personal consolidada, consciente, constante, amada y disfrutada ;)
Me han mencionado en...
-
El Jovent Intero – “El Yoga es la actividad preferida por el 40% de los adultos”
-
Revista Glamour España (Noviembre 2018, pág. 184)



