top of page
Yoga Supply Wall

UNA CLASE DIFERENTE

Si estás leyendo esto significa que algo te ronda en la cabeza y estás pensando en asistir a una de mis clases, cosa que me alegra enormemente. 

Antes de empezar a practicar juntos debes conocer ciertas cosas sobre mis clases para que a la hora de comenzar no nos llevemos sorpresas. 

Mis clases están programadas para el tiempo completo de la duración de la sesión por lo que te pido puntualidad como respeto hacia los compañeros y hacia mi como profesora. Si crees que no vas a poder llegar a clase durante los diez minutos posteriores al comienzo, por favor, no entres puesto que perturbarás la práctica de tus compañeros y la tuya ya no será la misma. ​

En las clases privadas la duración de la clase es desde la hora que acordemos por eso es conveniente que estés preparad@. 

Trabajamos descalzos siempre. Actualmente existen multitud de artículos de ropa para Yoga, incluidos calcetines, pero para nuestra práctica no sirven. Solamente nos ponemos calcetines para la relajación final. 

Igualmente sucede con los guantes de Yoga, por favor, pies y manos libres

Trabajamos con ropa cómoda, mejor si no son pantalones anchos para que pueda ver vuestras piernas. 

Durante la sesión no bebemos agua

Te pido que mantengas lejos y en silencio los móviles y relojes "inteligentes". Este tiempo de clase es quizá el único tiempo en el día que te dediques a tí mism@, así que dedícatelo por completo, como respeto a tí, a mí y al resto de practicantes. 

En las clases particulares es necesario que el alumno cuente con su propia esterilla y deseable y conveniente que cuente con el resto del material que vaya conociendo y utilizando pero durante las primeras clases yo puedo ofrecer ese material sin ningún problema. 

En las clases grupales, el alumno debe traer su propia esterilla. El resto del material se encuentra en la sala. Las mantas son lavadas regularmente y el material restante higienizado igualmente. Aún así, os animo a traer una toallita para poner sobre la manta para la relajación final.

En mis clases no tratamos directamente (pero sí indirectamente) la espiritualidad. De manera natural, cuando uno comienza el camino del Yoga, el interés sobre este aspecto surgirá (o no) y estaré encantada de poder guiarte dentro de mis posibilidades y conocimientos si así lo quieres. Durante el curso suelo ofrecer talleres sobre Filosofía del Yoga que abarcan el tema espiritual y en el que tratamos aspectos que por su complejidad y necesidad de tiempo han de tratarse en otro momento fuera de las clases de Asana habituales. 

Durante la sesión, os corrijo y os ayudo de manera personal por lo que existe contacto físico. Es necesaria por tanto, una correcta higiene personal.

En una clase de Yoga Iyengar os enseño las posturas para entender las acciones que se requieren. Luego los alumnos las ejecutan y en este caso yo, como profesora, os ajusto y corrijo. No hay música. No se realiza una secuencia por el profesor que el alumno va imitando sino que se enseña de una manera progresiva y adaptada la manera de practicar Yoga

Me identifico plenamente con la idea de que yo no doy clases de Yoga sino que enseño Yoga. 

Yo doy lo mejor de mí en cada sesión, espero que como alumn@ tú también lo hagas, la actitud lo es todo. 

Se deben seguir las indicaciones que te indique como profesora pues esto te evitará cualquier tipo de lesión y te indicará el camino correcto para una práctica satisfactoria. En mis clases no se deja improvisar al alumno. 

El Yoga Iyengar no es "fast-yoga", necesita de tiempo para entender, necesita de práctica e intención de aprender, aquí no hay prisa.

Mis clases siguen un hilo conductor para que el avance en el aprendizaje sea progresivo. Cada clase tiene que ver con lo que hayamos visto en la sesión anterior y con lo que veremos en la siguiente. Es por ello por lo que mis clases tienen un "formato" de curso escolar. De hecho durante las fiestas escolares no habrá clase (generalmente en las clases grupales). 

No conviertas tu sesión de Yoga en tu sesión de actividad física... al poco de empezar te darás cuenta de que esto es muchísimo más que mover el cuerpo (que lo movemos, y mucho!). Ven con la idea de estar invirtiendo en tu "yo" futuro, de aprender a cuidarte, de disfrutar y sobre todo de no demostrar nada... cada uno tenemos unas determinadas limitaciones y unas fortalezas físicas que construyen visualmente las posturas pero lo importante es lo que hacemos para llegar a ellas. Los movimientos precisos, difíciles, poco habituales en nuestra vida normal, que trabajamos progresivamente (tanto en la clase como en el tiempo que dura el curso) unidos a un trabajo concreto con la respiración, la atención... eso, eso va más encaminado a lo que será tu sesión conmigo.  Espera un trabajo exhaustivo y duro pero no una sesión de danza ni de crossfit ;)

Ven preparad@ para dar lo mejor de tí ese día, para esforzarte sin forzar. Para no dar más de lo que le puedas ofrecer al Yoga ese día pero no para darle menos.

Y si este no es tu Yoga, no pasa nada, quizá no lo sea ahora y nos veamos de nuevo en algún otro momento. Yo estaré encantada de tenerte en clase. ;)

bottom of page