Iyengar Yoga Studio

NUEVO EN ANA CANELADA YOGA IYENGAR

Una clase diferente

Si estás leyendo esto significa que algo te ronda en la cabeza y estás pensando en asistir a una de mis clases, cosa que me alegra enormemente. 

Antes de empezar a practicar juntos debes conocer ciertas cosas sobre mis clases para que a la hora de comenzar no nos llevemos sorpresas. 

Mis clases están programadas para el tiempo completo de la duración de la sesión por lo que te pido puntualidad como respeto hacia los compañeros y hacia mi como profesora. Si crees que no vas a poder llegar a clase durante los diez minutos posteriores al comienzo, por favor, no entres puesto que perturbarás la práctica de tus compañeros y la tuya ya no será la misma. ​

En las clases privadas la duración de la clase es desde la hora que acordemos por eso es conveniente que estés preparad@. 

Trabajamos descalzos siempre. Actualmente existen multitud de artículos de ropa para Yoga, incluidos calcetines, pero para nuestra práctica no sirven. Solamente nos ponemos calcetines para la relajación final. 

Igualmente sucede con los guantes de Yoga, por favor, pies y manos libres

Trabajamos con ropa cómoda, mejor si no son pantalones anchos. 

Durante la sesión no bebemos agua

Te pido que mantengas lejos y en silencio los móviles y relojes "inteligentes". Este tiempo de clase es quizá el único tiempo en el día que te dediques a tí mism@, así que dedícatelo por completo, como respeto a tí, a mí y al resto de practicantes. 

En las clases particulares es necesario que el alumno cuente con su propia esterilla y deseable y conveniente que cuente con el resto del material que vaya conociendo y utilizando pero durante las primeras clases yo puedo ofrecer ese material sin ningún problema. 

En las clases grupales, el alumno debe traer su propia esterilla. El resto del material se encuentra en la sala. Las mantas son lavadas regularmente y el material restante higienizado igualmente. Aún así, os animo a traer una toallita para poner sobre la manta para la relajación final.

En mis clases no tratamos de manera académica la espiritualidad. De manera natural el interés sobre este aspecto surgirá (o no) en el alumno y estaré encantada de poder guiarte dentro de mis posibilidades y conocimientos si así lo quieres. 

Durante la sesión, os corrijo y os ayudo de manera personal por lo que existe contacto físico. Es necesaria por tanto, una correcta higiene personal.


Las medidas higiénico-sanitarias que establezcan las autoridades sanitarias según se desarrolle la pandemia serán plenamente aplicadas en mis clases. 

Se deben seguir las indicaciones que te indique como profesora pues esto te evitará cualquier tipo de lesión y te indicará el camino correcto para una práctica satisfactoria. En mis clases no se deja improvisar al alumno. 

El Yoga Iyengar no es "fast-yoga", necesita de tiempo para su entendimiento, necesita de práctica y determinación, aquí no hay prisa en aprender. Pero los beneficios son grandiosos. 

No conviertas tu sesión de Yoga en tu sesión de actividad física... al poco de empezar te darás cuenta de que esto es muchísimo más que mover el cuerpo (que lo movemos, y mucho!). Ven con la idea de estar invirtiendo en tu "yo" futuro, de aprender a cuidarte, de disfrutar y sobre todo de no demostrar nada... cada uno tenemos unas determinadas limitaciones y unas fortalezas físicas que construyen visualmente las posturas pero lo importante es lo que hacemos para llegar a ellas. Los movimientos precisos, difíciles, poco habituales en nuestra vida normal, que trabajamos progresivamente (tanto en la clase como en el tiempo que dura el curso) unidos a un trabajo concreto con la respiración, la atención... eso, eso va más encaminado a lo que será tu sesión conmigo.  Espera un trabajo exhaustivo y duro pero no una sesión de danza ni de crossfit ;)

Ven preparad@ para dar lo mejor de tí ese día, para esforzarte sin forzar. Para no dar más de lo que le puedas ofrecer al Yoga ese día pero no para darle menos.

Y si este no es tu Yoga, no pasa nada, quizá no lo sea ahora y nos veamos de nuevo en algún otro momento. Yo estaré encantada de tenerte en clase. ;)