top of page
IMG_20200226_103118.jpg

MI HISTORIA

Mi primer contacto con el Yoga fue en 2005 pero fue realmente en 2008, al trasladarme a vivir a Múnich, cuando al conocer a mi querido maestro Prasad Rangnekar, mi percepción del Yoga se expandió y empecé a comprender que esta maravillosa disciplina era mucho más que posturas físicas. 

Tras aquel seminario con Prasad, mi práctica se intensificó al igual que mi interés por una enseñanza de calidad. Durante el tiempo que viví en Holanda, descubrí la metodología de B.K.S Iyengar y supe al instante que aquella forma de enseñar Yoga encajaba conmigo. La precisión en la ejecución de las asanas y la profundidad en el estudio de las mismas me cautivó. 

Tras un tiempo en Oxford, Inglaterra, mi profesor Toby Lockyer, me animó a prepararme como profesora de Yoga Iyengar viendo mi gran interés y necesidad de explorar más allá de lo que la clase me ofrecía. Una formación que, por casualidades de la vida coincidió en una nueva residencia en Madrid por lo que la realicé con el profesor Ramón Clares en Yoga Center Madrid.  

A lo largo de estos años he tenido la fortuna de asistir a clases y aprender con los nombrados Prasad Rangnekar, Toby Lockyer y Ramón Clares pero también en Holanda con Sarah-Jane Rawkins y Sumati Nair, Sheila Hasswell en Inglaterra, Bobby Clennell y Michelle LaRue en Nueva York, Fernando González en Madrid y gracias a la metodología on line he podido realizar talleres con profesores senior como Eyal Shifroni y practicar con grandes profesores como es Jorge Caballero. Además mi práctica personal se nutre de otro estilo de Yoga, Ashtanga, guiada por los profesores de Mysore House Madrid. 

Es enormemente satisfactorio poder dedicarme profesionalmente a la enseñanza del Yoga, algo que hace años no habría imaginado puesto que mi vida laboral se ha desarrollado en otros mundos muy dispares como el ámbito legal y el mundo del turismo. Y ahora, desde hace ya bastantes años (comencé a dar clase en 2017), con mucho cariño, respeto y humildad, enseño a mis alumnos a practicar Yoga siguiendo la metodología que el maestro Iyengar desarrolló para, con constancia, dedicación y paciencia pero sin rigidez ni dogmatismos y siguiendo mi independencia a la hora de enseñar, poder alcanzar un bienestar general tan necesario para todos. 

Soy profesora de Yoga Iyengar certificada por la Asociación Internacional de Profesores Yoga Sananda (AIPYS).

Estoy igualmente formada en Filosofía del Yoga por Yoga Prasad Institute de India y sigo en constante aprendizaje y formación en relación con los textos yóguicos, la aplicación del Yoga a la vida diaria, la práctica de Yoga Iyengar en enfermos de cáncer, anatomía, biomecánica, ... con los mejores profesores a nivel nacional e internacional no solo de la escuela Iyengar. 

En mi "otra vida" no vinculada al Yoga soy diplomada en Turismo con posgrado en Protocolo y relaciones institucionales y estudios en Derecho. Soy madre de tres personas maravillosas, he vivido en cuatro países diferentes y entre muchas otras cosas, me encanta la Filosofía y también la historia de las religiones. 

Pero lo más importante es que mi dedicación a la enseñanza se basa en una práctica personal consolidada, consciente, constante, amada y disfrutada ;)

Han hablado de mí en…

bottom of page