top of page
Buscar
  • anayogaiyengar

Y a tí, ¿qué te aporta el Yoga?

Todos los que nos acercamos al Yoga en un principio tenemos un problema. Sí, un problema. No te eches las manos a la cabeza. Un problema puede ser dolor de espalda, falta de elasticidad, no duermo bien y me han dicho que esto es bueno, necesito relajarme... problemas, problemillas... y venimos buscando la solución al mismo.


El Yoga y al comienzo, la práctica de asanas, comienza por mejorar esos problemillas que traíamos y poco a poco nos va enganchando. Es indudable la cantidad de beneficios físicos que una práctica de asana puede provocar en todo el mundo. Pero como ya he comentado en alguna otra entrada, el Yoga, es mucho más que eso.


Si uno se deja embaucar, el Yoga te va mostrando que la práctica física no solo te mejora esos dolorcillos, esas molestias físicas sino que después de la práctica estás con una sensación mental de más equilibrio.

El reto físico que propone el Yoga sea cual sea la escuela a seguir nos enfrenta a muchas emociones: miedo, pereza, asco, alegría... y la práctica continuada y el enfrentamiento continuado a esas posturas nos van mostrando como poco a poco, con constancia, podemos ir superando determinadas emociones en las posturas que nos las provocan.


Si además con el tiempo, la dedicación y la constancia consigues un trabajo más allá del asana y trabajas el Yoga fuera de la esterilla, el enfrentamiento a las emociones en tu día a día será más fácil.


Quien me iba a decir a mi que estaría tan a gusto haciendo Adho Mukha Vrksasana (handstand) cuando he tenido pavor a hacer la voltereta desde pequeña... esos miedos, esas emociones se han ido transformando en mí gracias a mi práctica.


No desesperes, trabaja en todas las posturas que te incomoden hasta que se vuelvan cómodas. Enfréntate a ellas desde el cariño contigo mismo, con humildad pero trabájalas. Haz de cada vez que desenrolles tu esterilla una posibilidad para enfrentarte a aquellos problemas que venían ocultos tras el dolor de espalda o la tensión en el cuello.


Confianza, dedicación y humildad, practica y todo llegará.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page