Buscar
  • anayogaiyengar

Soy mayor para practicar Yoga

Si has llegado a esta entrada ya es un logro porque algo se está moviendo en tu interior para preguntarte algo sobre la práctica del Yoga.

No, no eres mayor. Ni joven, ni alto, ni bajo, ni flaco, ni poco flexible... no, porque el Yoga es para todos, para TODOS. Y lo mejor es que empieces cuando empieces, te va a venir bien, te va a hacer bien. En el Yoga, siempre eres bienvenido, si vienes por curiosidad, si vienes porque crees que es una "actividad para mayores", si vienes porque crees que es espiritual, que no vas a sudar, si vienes porque te duele algo... bienvenido siempre.


Últimamente y aunque no soy mucho de redes sociales, he de confesar que he dedicado más tiempo del habitual a echarles un ojo y me he percatado de que casi todas las publicaciones relativas al Yoga están como muy vinculadas al ámbito femenino y joven. Chicas de veintitantos con una indumentaria muy mona para practicar. Esa es la referencia.


Yo, en unos meses cumplo 40, tengo barriguita de trimadre y a veces me cuesta bastante encontrar el tiempo necesario para la práctica que me nutre el cuerpo y el alma. No practico frente a acantilados, no practico en el bosque, ni en la playa (bueno, la playa, a veces sí;), ni frente a parajes preciosos. Mi práctica habitual es donde puedo en casa. Como todo el mundo.

Dónde está visible ese perfil en las redes? Somos muchas las personas no veinteañeras que practicamos Yoga y cada vez vamos a ser más los mayores que vamos a practicar en unos años.


No, no eres mayor para practicar Yoga, nadie lo es. No te sientes identificad@ con ninguna de las escuelas que ves en las redes? Te entiendo. Pero hay alternativa, hay grandes profesionales que también trabajan on-line en estos momentos poniendo todo su entusiasmo, su conocimiento y su ilusión en seguir ofreciendo clases de calidad y adaptadas a todos, seamos como seamos, solo hay que buscar un poquito. Conectar con tu profesor@ es muy importante, sentirte a gusto para practicar y aprender es muy necesario.


En mis clases todos tenemos cabida, más longevos y menos, con más o menos niños o nietos, con una camiseta más mona o menos :) porque eso es lo de menos una vez nos ponemos encima de nuestra esterilla.


Si quieres comprobarlo puedes ponerte siempre en contacto conmigo sin compromiso ninguno.


Siempre os animaré a que empecéis y no os dejéis llevar por la estética yóguica que se muestra como única, que ni mucho menos es mala! pero hay mucho más donde elegir también.


Gracias por vuestra compañía.


Ana


#yogaiyengarespaña #yogavillafranca #yogaiyengarmadrid #yogaparatodos #yogasenior #yogamum #mamayogui #yogaeveryday #yogatodoslosdias #yogapardillo #yogalacañada #yogapozuelo #yogamajadahonda #yogafilosofía

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tiempo